Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

“Hacia una Nueva Tierra - 

Previa a la Conferencia Nacional 2019"

DE LA OFICINA CENTRAL

REGIONALIZACION

“Hacia una Nueva Tierra

Previa a la Conferencia Nacional 2019

 

Saludo a todos los pastores y obreros de nuestra amada Conferencia Nacional.

Ruego al Señor que a los comienzos de este nuevo año 2019, el Señor nos encuentre fortalecidos y expectantes para que este sea un año fructífero, un año de proyección ministerial, de crecimiento numérico, entendiendo la hora que vive el mundo y la hora que vive la iglesia el Señor.

 

Dios nos bendiga y nos ilumine con gracia y con sabiduría de lo alto para poder lograr todos los propósitos que él tiene preparado para su amada iglesia.

 

Aprovecho esta oportunidad para hacer un comentario y comenzaría diciendo que las grandes necesidades exigen reformular lo que estamos haciendo, ¿para qué?, para producir cambios que nos ayuden a resolver esas necesidades.

 

En Éxodo capítulo 18 tenemos algo que yo he dado en llamar el “proyecto Jetro”. Cuenta la historia que cuando Moisés ministra al pueblo juzgando y aconsejando diversas situaciones que el pueblo necesitaba resolver, Jetro mira esta actitud de Moisés trabajando desde la mañana imagino, hasta muy entrado el atardecer y la noche, y literalmente Jetro le expresa a su yerno Moisés “está mal lo que estás haciendo”, yo he pensado esta palabra y creo que le he encontrado una respuesta, porque no está mal servir a Dios y a veces trabajar más allá de nuestras posibilidades y de nuestras fuerzas para poder traer soluciones y a veces hasta un proyecto de crecimiento. Lo que quiero entender es que Jetro le quería expresar que está mal como lo está haciendo, y es real la apreciación de Jetro porque por más que Moisés se multiplique, él no podría traer una solución espiritual a todos los problemas que tenía en ese momento el pueblo de Dios, él necesitaba generar un cambio, si usted lee la historia va a entender cuál fue el cambio propuesto, porque el problema que nosotros enfrentamos en este gran desafío para este 2019 no solo se trata de resolver necesidades específicas de orden espiritual, se trata de resolver problemas de expansión, multiplicación y crecimiento, creo que todos entendemos que estamos limitados en esto y necesitamos con la gracia y la luz del Espíritu Santo, encontrar una salida que nos proyecte a una ministración espiritual que sane, aliente y fortalezca y que nos dé la posibilidad de expandirnos y multiplicarnos como iglesia y como el pueblo de Dios. La delegación de Moisés a esa nueva gesta de hombres, dio resultados y trajo respuestas muy positivas a necesidades espirituales y también reveló un potencial de hombres capaces de gobernar por sus cualidades ministeriales y cualidades de carácter, hombres que estaban en el anonimato pero que estaban dentro del pueblo.

 

Creo que Regionalizar se trata, no solamente de resolver, sino de redescubrir el potencial ministerial que tenemos dentro de nuestros ministros, que es muy grande y a veces no lo estamos usando en la medida de necesidades que demanda nuestra amada conferencia.

La regionalización ha sido tratada a niveles de Comisión Ejecutiva Nacional, Consejos Nacionales y seguiremos tratándolo a lo largo de todo el año 2019 y la decisión final estará en manos de todos los ministros y obreros de nuestra amada Institución. El Señor nos guiará, nos iluminará para que juntos avancemos en los propósitos que traerán un mejor apacentamiento espiritual y nos abrirá las puertas a un crecimiento exponencial congregacional a nuestra amada Conferencia Nacional.

 

Hay un calendario donde en el transcurso de todo este año estaremos evaluando con los pastores y obreros, la implementación de este gran proyecto de Dios, que no es nuevo, es un proyecto que está en nuestros reglamentos de orden interno y en el año 1998 fue expresado, con muchos detalles, por nuestro amado obispo el Rdo. Pastor Juan Victor Passuelo.

 

La Conferencia Nacional estará hablando y considerando los aspectos que incluyen las modificaciones que tendremos que implementar, estaremos analizando los problemas que podríamos enfrentar, pero sin dejar de lado la solución que podría traer aparejada esta nueva forma de administrar lo espiritual y abrir las puertas a la expansión y a la multiplicación en nuestras congregaciones.

 

“Estamos en camino hacia una nueva tierra”, ese es el lema de esta próxima conferencia 2019, “hacia una nueva tierra” y creemos, que, si Dios lo permite, implementar la Regionalización nos va a dar la posibilidad de proyectarnos a nuevos propósitos que Dios tiene preparado para cada ministro, obrero y cada congregación de nuestra amada Iglesia.

 

Que Dios les bendiga, les encomiendo en el Señor, seguir orando por este proyecto para que Dios prepare la manera, la forma, nos abra las puertas y prepare a los hombres, que seguramente si esto está dentro de la voluntad de Dios, Él tiene preparado para ministrar esta nueva etapa de nuestra Iglesia.

 

Su amigo, Pastor y Siervo Enrique Coronel, les desea un año próspero y un año de bendición y crecimiento espiritual.

21/01/2019

  • Icono social de Google
  • Iglesia Pentecostal de Santidad
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© 2018 | Iglesia Pentecostal de Santidad