oración-intercesión.png

 8 estorbos para Orar

  • Icono social de Google
  • Iglesia Pentecostal de Santidad
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

1.- La falta de confesión de cualquier pecado

Salmos 66:18 RV1960 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.

Isaías 55:7 RV1960   Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

 

2.- La falta de fe

Mateo 21:22 RV1960 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Hebreos 11:6 RV1960  Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Santiago 1:5-7 RV1960

(5)  Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

(6)  Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

(7)  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Proverbios 28:9 RV1960  El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

 

3.- El Rencor o Falta de Perdón

Marcos 11:25-26 RV1960

(25) Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

(26) Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

 

4.- La falta de perseverancia en la oración

Lucas 18:1-8 RV1960  También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,  diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.  Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.   Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.  Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.  Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?  Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

 

Lucas 11:5-10 RV1960  Les dijo también: Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,  porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;  y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

 

5.- Relaciones equivocadas en el Matrimonio

1 Pedro 3:7 RV1960  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Efesios 5:28 RV1960  Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

 

6.- La avaricia

Proverbios 21:13 RV1960  El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.

Gálatas 6:10 RV1960  Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Deuteronomio 15:7-11 RV1960  Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,  sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.  Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.  Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.  Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.

 

7.- Motivos equivocados de la oración

Santiago 4:3 RV1960  Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

 

8.- La desobediencia

1 Juan 3:21-22 RV1960  Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;  y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

 

“la oración cambia las cosas”

© 2018 | Iglesia Pentecostal de Santidad