La fe me fortalece

Juan 11:21-27 RV1960 (21) Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. (22) Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. (23) Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. (24) Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. (25) Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (26) Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (27) Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
1) Cómo armonizar la fe y la razón en los momentos difíciles y trascendentales de la vida.
a) La razón espera a través de los sentimientos
Actúa por estimulo de lo que ve y lo que siente.
b) La fe trasciende, aunque no podamos evitarlo, nos proyecta más allá del dolor y la desesperación porque nos abre los portales de esperanza a la vida eterna.
c) Los sentimientos y el dolor son un derecho, adquirido porque somos humanos.
d) 1 Tesalonicenses 4:13: El apóstol Pablo no dice que no vamos a sentir tristeza, pero porque nuestra tristeza no se transforme en desesperación como los que no tienen esperanza.
2) La fe no anula los sentimientos, pero los contiene a través de la esperanza.
A- S. Mateo 28:20: Jesús sabía que su ausencia visible y corporal iba a producir tristeza y desanimo, pero les dice mi presencia invisible a través del Espíritu Santo llenará todos los espacios vacíos que dejaron mi presencia visible y corporal, “yo estoy con vosotros todos los días y hasta el fin.”
B- Apocalipsis 7:13-17: Nuestros sentimientos sin querer a veces son egoístas porque en vez de alegrarnos de la plenitud que ellos han alcanzado, queremos retenerlos y regresarlos en vez de desear reunirnos con ellos lo más antes posible.
3) En su dolor Marta no pudo evitar el reproche, si hubieras estado aquí mi hermano.
A) no hubieras muerto, no hay culpables ni explicación, la muerte como la vida también es un derecho, adquirido con propósito de todo ser humano.
B) 1 Corintios 2:9: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre son las que Dios tiene preparado para los que le aman.
C) El pueblo judío: cuando nace un niño lloran y cuando parte un judío se alegran, si creen en la resurrección.
D) V- 23: Jesús le dijo a Marta “tu hermano resucitará.
vs. 25: Jesús le dijo “yo soy la resurrección y la vida.”
vs 26: “Todo el que cree en mí no morirá eternamente.”
vs 27: Jesús le preguntó “Marta crees esto?” ella respondió “Si Señor, Creo”
4) 1 Tesalonicenses 4:18: por tanto consolaos con estas palabras los unos con los otros.
Amén, que Dios los bendiga.
#expansion #fe #oportunidad #Jesús #amor #fortalece #revelación